Messi, el mejor de la historia

Recibí este correo de David Levi que me parece interesante compartir. A partir del caso de Messi, David describe bien los pasos necesarios para hacer una inversión que es bastante riesgosa. Invertir en deportistas es capital emprendedor. En Negociosdigitales hemos tenido la experiencia de invertir, junto con su familia, en el desarrollo profesional de Ricardo Rodríguez, un joven tenista venezolano que avanza muy bien en el ranking ATP.

Recomiendo leer el texto siguiente, pensando en las similitudes que tiene, no casualmente, con el proceso de inversión de capital emprendedor: (1) selección de la inversión, (2) implementación de la inversión, (3) seguimiento de la inversión, (4) construcción de una cartera de inversión y diversificación del riesgo…

Messi, el mejor de la historia
Estimado Lorenzo,A medida que va pasando cada entrenamiento, cada partido del domingo, los campeonatos y finaliza la temporada, todos nos hacemos la misma pregunta, ¿Es Leo el mejor jugador de la historia del fútbol mundial?

Podemos afirmar que Leo Messi está siendo para su cliente, el FC Barcelona, su mejor inversión ya que está dando al club grandes éxitos y resultados jamás soñados, gracias a todos los títulos que se están consiguiendo.

La rentabilidad al club no le ha llegado fácilmente y ha hecho falta conocimiento,  trabajo, profesionalidad y tiempo.

Llegó hace más de 12 años, cuando tan solo era un chaval! Se invirtió en su crecimiento en el fútbol base durante más de 5 temporadas. Consolidando su trayectoria en el primer equipo en el 2005 y con su brutal explosión 4 años después. Hoy, después de conseguir el cuarto balón de oro consecutivos es fácil afirmar que Leo es la mejor inversión de la historia del FC Barcelona.

El Barça tiene al mejor jugador del mundo y no es fruto de la casualidad. Ha requerido de un equipo de ojeadores (selección inversión), de un equipo de intermediarios que lo trajeran al Barça (implementación inversión), y de un equipo médico, técnico y deportivo (seguimiento inversión); que le han permitido crecer día a día durante estos 14 años. Además de Leo, el Barça ha sabido construir un equipo (cartera de inversión) con otros futbolistas (diversificación, control de riesgo y de costes) que están haciendo del  equipo toda una leyenda.

A toro pasadoser entrenador es muy fácil y con las inversiones financieras pasa lo mismo. Ayer, nos dieron el balón de oro pero eso ya no importa, el jueves tenemos octavos de Copa del Rey contra el Córdoba y el domingo, Liga, en el campo del Málaga. Toca  ganar y dar espectáculo para que la inversión siga siendo rentable.

Leo, gracias por hacernos creer y disfrutar a tantos millones de inversores. Gracias por transmitirnos tu ilusión y sencillez. Sin duda alguna, eres el mejor jugador de la historia del fútbol mundial.

Un fuerte abrazo,

David Levy

Acerca de Lorenzo Lara Carrero

http://www.linkedin.com/in/lorenzolara
Esta entrada fue publicada en Capital Emprendedor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario