Ecosistema ND

Desde muy temprano, Negociosdigitales desarrolló su propio ecosistema corporativo de emprendimiento, el Ecosistema ND, cuyos componentes principales son:

  1. Nuestras empresas invertidas y socios emprendedores
    Las empresas que forman parte de los portafolios de inversión de capital emprendedor, construidos con el apoyo de Negociosdigitales, y los emprendedores que las dirigen.
  2. Nuestros inversionistas: Personas e instituciones a quienes Negociosdigitales apoya en la construcción de portafolios de inversión de capital emprendedor y que son la fuente de los recursos financieros que invertimos.
  3. Nuestros clientes: Los emprendimientos dinámicos que Negociosdigitales acompaña y asesora en el desarrollo de sus negocios respectivos
  4. Nuestros aliados: Personas y organizaciones que contribuyen activamente en el desarrollo de los procesos internos y externos de Negociosdigitales
  5. Nuestros accionistas y staff: Personas e instituciones con capacidades especiales para contribuir a las metas de nuestra organización.

El Ecosistema ND es una red de personas y de organizaciones que tienen la oportunidad de colaborar voluntariamente entre si. No tiene una estructura corporativa y se guía por principios de cooperación y respeto mutuo, en función del bienestar colectivo e individual  de sus miembros. Compartimos el propósito común de desarrollar emprendimientos innovadores de base tecnológica, con metas de muy alta rentabilidad, basadas en una expansión agresiva en mercados nacionales e internacionales.

También nos une el compromiso personal e institucional de contribuir a crear un entorno nacional y regional propicio al desarrollo de emprendedores que generen empleo y bienestar para si mismos, sus familiares y allegados y para sus comunidades.

Entre las empresas que forman parte del Ecosistema ND y del portafolio de inversiones realizadas a través de Negociosdigitales, podemos mencionar:

  • Blue Condor Solutions BCS: Somos socios inversionistas activos desde octubre 2009. BCS es uno de los proveedores principales de sistemas integrados para la industria aeronáutica en el continente americano, atendiendo al mercado de pequeñas líneas aéreas y aviones particulares. Además, BCS maneja HangarCentral, la comunidad web 2.0 vertical más grande, con 24.000 miembros, dedicada exclusivamente a la industria aeronáutica. BCS incluye una unidad de negocios que presta servicios generales de desarrollo de software bajo la marca Teravison Technologies. BCS es un spin-off del Grupo Teravision, del cual forma parte Teravision Games ahora fusionado con NDi Media para formar NDi Teravision, una empresa muy fuerte de la industria global de video juegos.
  • Talaentia: Negociosdigitales es socio inversionista desde octubre 2010 en esta empresa que es manejada por Accede Ventures y que forma parte del Grupo DBaccess (líder en la industria de software de América Latina). Talaentia es un nuevo actor en el mercado de servicios de recursos humanos. Ofrece una plataforma sumamente innovadora que permite a las empresas e individuos crear una comunidad de apoyo para orientar el desarrollo de su carrera. Transforma la metodología tradicional de evaluación 360° de capacidades en una comunidad web 2.0 de apoyo.
  • Music Intelligence Solutions: Una iniciativa de un grupo español de origen venezolano, compite en las grandes ligas de la música en línea con titanes como Pandora y iTunes, a través de sus marcas uPlaya y SonicSeeds. Estos negocios están basados en algoritmos inteligentes, complejos, que emulan los procesos de evaluación de expertos y del consumidor final de música de cualquier tipo.
  • Sinflash Media Group: Pionero en el mercado de la publicidad en línea, SinFlash se adelantó a las estrategias actuales de revistas multimedia publicando en Internet fotos de personas y de eventos a comienzos de la primera década del siglo XXI, acompañado por SinFlash TV y Radio. Se convirtió en una importante marca que sigue siendo una referencia clave de Internet en Venezuela.
  • Classified Media Group CMG: Creadores de las marcas Tucarro.com y TuInmueble.com entre otras, logró un liderazgo indiscutible en el mercado de clasificados en línea. Invertimos en el 2000 y salimos en el 2006 mediante venta a un inversionista financiero fuerte. CMG fue adquirido 100% por Mercado Libre en el 2008.
  • Imolko: Uno de los primeros proveedores en América Latina de servicios masivos de mensajería electrónica, invertimos en el 2000 y un inversionista estratégico adquirió nuestras acciones en el 2003.
  • Tendenciasdigitales. Spin-off de Datanálisis, es una de las fuentes principales de información sobre Internet en América Latina desde el 2000 cuando contribuimos a su fundación. Para Negociosdigitales es una inversión estratégica que apoya nuestro conocimiento de los mercados de Internet.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s