Un acelerador de inversionistas ángeles

Mi amigo Alan Colmenares, más conocido como Tropical Gringo, escribió recientemente en su blog sobre el enorme potencial de inversión ángel que tenemos en América Latina y la oportunidad que SSX Ventures está ofreciendo para quienes deseen iniciarse aceleradamente en las riesgosas y apasionantes lides de inversión en etapas muy tempranas de desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología.

En efecto, el fondo de capital semilla Latam Incubated One, creado recientemente por SSX Ventures, proporciona la oportunidad de invertir en un portafolio de startups que se seleccionarán entre las egresadas de las aceleradoras de empresas más destacadas de América Latina: Wayra en varios países incluyendo a Venezuela, 500 Startups en Mexico, 21212 en Brazil and NXTP en Argentina.

El monto de la inversión puede ser muy pequeño, por ejemplo lo que haga falta para comprar una sola acción. El riesgo, alto inevitablemente, se manejará y diversificará a través del portafolio que será seleccionado por un comité de inversión en el cual Alan y yo mismo participamos. Por otra parte, la inversión se realiza en un mercado de capitales alternativo, convenientemente regulado bajo legislación holandesa.

Pienso que el grupo de empresas alrededor de la StartUp Stock Exchange, en Curazao, está contribuyendo fuertemente al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento en América Latina y a nivel global.

Anuncios

Acerca de Lorenzo Lara Carrero

http://www.linkedin.com/in/lorenzolara
Esta entrada fue publicada en Capital Emprendedor, Ecosistemas de emprendimiento, Mercados alternativos bursátiles y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un acelerador de inversionistas ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s