España estimula innovación y emprendimiento, fortalece capital emprendedor y mercado alternativo bursatil

Las medidas recientes tomadas por el Gobierno de España estimulan la innovación y el emprendimiento, fortalecen la inversión de capital emprendedor, el acceso al mercado alternativo bursátil y los planes de internacionalización de las pymes.

Vale la pena estudiar el conjunto de medidas tomadas en esta dirección, que comienzan a desplegarse y a conocerse en todos sus detalles. Por ejemplo, el periódico ABC tiene un resumen que sirve como una primera guía para vislumbrar el impacto que estas medidas pueden tener no sólo en España sino en sus mercados naturales en América Latina.

Cabe destacar la Ley de Apoyo a los Emprendedores y a su Internacionalización, del 27 de septiembre de 2013 que se tradujo en no menos de cincuenta medidas concretas del Gobierno Español.

En ese momento, hace poco más de un año, se destacó el movimiento de las startups y pymes españolas hacia América Latina. Más recientemente, el 2 de octubre de 2014, el Presidente Rajoy habló en la Asamblea General del Consejo Empresarial de América Latina y expresó enfático: “a las empresas latinoamericanas les reitero mi invitación para que inviertan en nuestro país. Aquí encontrarán, como lo han hecho las empresas españolas en América Latina, un entorno propicio y estratégico para sus operaciones”.

Las economías de España y América Latina están íntimamente entrelazadas. Nuestras posibilidades de progreso social, desarrollo y prosperidad están unidos desde hace más de 500 años. Una visión moderna, apoyada en la economía del conocimiento y en la revolución tecnológica abre oportunidades enormes que debemos aprovechar.

Anuncios

Acerca de Lorenzo Lara Carrero

http://www.linkedin.com/in/lorenzolara
Esta entrada fue publicada en Capital Emprendedor, Mercados alternativos bursátiles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España estimula innovación y emprendimiento, fortalece capital emprendedor y mercado alternativo bursatil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s