Expotalento 2013 en la Simón, 5 y 9 de mayo

El próximo 5 y 9 de mayo se realizará la feria de empleos y pasantías Expotalento 2013 en la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

Este evento responde a necesidades muy sentidas por los jóvenes que estudian en nuestras universidades venezolanas.  También este evento atiende la necesidad y conveniencia de empresas de todo tamaño, que operan en nuestro país, para identificar talento que fortalezca sus procesos de reclutamiento de personal y para ofrecer pasantías creativas e interesantes.

Desde el punto de vista de la cultura emprendedora que propiciamos en nuestro Ecosistema Nacional de Emprendimiento EneVenezuela , siento que Expotalento 2013 es una oportunidad para presentar el camino emprendedor como una opción no sólo para generar empleo sino para captar talento.  El contexto de Expotalento 2013 es una oportunidad para que las empresas, grandes y pequeñas, de nuestro país, presenten ¿qué están haciendo para desarrollar sus procesos de innovación y emprendimiento corporativo? ¿Cómo lo nutren y qué mecanismos han diseñado para atraer el talento adecuado a sus necesidades de desarrollo de nuevos negocios, productos y mercados? ¿Cómo se conectan las transnacionales que operan en nuestro país con sus propios ecosistemas corporativos de innovación y emprendimiento y qué oportunidades ofrecen a un joven venezolano que comienza su carrera profesional para desarrollar su potencial?

Expotalento 2013 es una oportunidad para hacer preguntas en el contexto de una época que nos desafía con una creatividad impresionante, donde la innovación y el emprendimiento son la misma cara de los proceso transformadores más profundos de nuestros tiempos. Cada persona, cada organización pequeña o grande viven en ese entorno globalizado que ofrece oportunidades enormes para su propio desarrollo.

El tema de los ecosistemas corporativos de innovación y emprendimiento como un punto focal donde coexisten, más apropiadamente podemos decir cohabitan, procesos como generación de empleos de calidad, captación de talento, desarrollo de innovación e iniciativa emprendedora dentro de las organizaciones, inversión de capital emprendedor y diseño de incentivos para la creación y desarrollo de emprendimientos dinámicos, entre otros temas igualmente relevantes.

Anuncios

Acerca de Lorenzo Lara Carrero

http://www.linkedin.com/in/lorenzolara
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s